El Salvador  / social Lea también

Defensoría emite advertencia por un tipo de baterías portátiles que pueden causar quemaduras y otros daños

Se reportan al menos 7 personas lesionadas y 30 reportes por sobrecalentamiento en los dispositivos en Estados Unidos.
 

Enlace copiado
Estas son las baterías que se han comenzado a retirar de las ventas al público.

Estas son las baterías que se han comenzado a retirar de las ventas al público.

Enlace copiado

La Defensoría del Consumidor emitió una advertencia en El Salvador para quienes hayan adquirido baterías portátiles de la compañía myCharge. Son siete los modelos que están generando afectaciones a los usuarios.

En Estados Unidos se reportan ya siete lesionados con quemaduras por incendios en estos dispositivos. Además, son treinta los reportes por sobrecalentamiento y daños en pertenencias de los usuarios. 

La compañía ha iniciado el retiro de las baterías en ese país, las cuales poseen en su parte exterior la marca myCharge y pertenecen a los modelos Adventure, en sus versiones Mega y Mega C; también los modelos Razor, en sus versiones Mega, Mega C, Super, Super C y Xtreme.

En la alerta emitida por la Defensoría, explica que “las baterías portátiles Razor pueden identificarse por una carcasa metálica anodizada de color azul, negro o gris, mientras
que las baterías portátiles Adventure por la parte exterior de goma. En ambos modelos la marca myCharge está impresa en la parte frontal del producto”.

También agregó que la institución agregó que “el número de modelo se encuentra en la parte posterior de los modelos Razor, y en la parte inferior de los modelos Adventure. El código de fecha tiene 4 dígitos, está impreso en el embalaje exterior (caja de color) y directamente en el producto. Los modelos Razor tienen este código ubicado en la parte posterior y los modelos Adventure lo tienen debajo de la solapa de goma, en la parte superior de la unidad”.

Estos son los modelos y códigos de los productos que se están retirando del mercado:

La Defensoría informó que ya está monitoreando en el mercado salvadoreño la venta de estos dispositivos y que mantiene habilitado el número 910 y el WhatsApp 7860-9704 ante cualquier reporte.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines