Deficiencias lúdicas para entretenerse y aprender en escuela

El Centro Escolar Cantón Planes Tercero está ubicado a 300 metros del desvío conocido como El Gueguecho, en el kilómetro 119 de la Panamericana hacia San Salvador.
Enlace copiado
Un aporte valioso.  Para cualquier colaboración, ya sea con juguetes u otros materiales educativos, con el objetivo de contribuir a una mejor enseñanza en el Centro Escolar Cantón Planes Tercero, se puede llamar al 7887-0079 para efectos de coordinación.

Un aporte valioso. Para cualquier colaboración, ya sea con juguetes u otros materiales educativos, con el objetivo de contribuir a una mejor enseñanza en el Centro Escolar Cantón Planes Tercero, se puede llamar al 7887-0079 para efectos de coordinación.

Deficiencias lúdicas para entretenerse y aprender en escuela

Deficiencias lúdicas para entretenerse y aprender en escuela

Enlace copiado
Los alumnos de parvularia del Centro Escolar Cantón Planes Tercero, del municipio de Chinameca (San Miguel), no cuentan con juguetes adecuados para entretenerse y aprender, ya que la mayoría están en mal estado. Actualmente son 20 niños que se divierten en sus momentos libres con juguetes que hace cinco años fueron donados por otros menores, quienes decidieron entregarlos a la escuela porque ya no jugaban con estos, o por el simple hecho de regalarlos.

Muñecas sucias, carros sin llantas, superhéroes sin manos o sin cabeza, así como teléfonos fijos que ya no funcionaban, son utilizados por los pequeños alumnos para divertirse.

Es por ello que los docentes se encuentran en una campaña de recolección de juguetes con personas altruistas o algunas instituciones que quieran donar.

Ángela de Rivas, docente del centro escolar, manifestó que han conseguido algunos juguetes en los últimos días, luego de que familiares y amigos han conocido la necesidad lúdica, por lo que decidieron colaborar. “Se han conseguido algunos juguetes de parte de nuestros familiares y amigos quienes han ayudado a los niños para que tengan otras opciones de entretenerse”, explicó.

También pretenden realizar gestiones para poder adquirir herramientas lúdicas, para que los alumnos puedan desarrollarse con nuevas tecnologías. “Si es posible queremos conseguir un cañón, para mostrarles videos y hacer más entretenida las clases, para que vayan adaptándose a la manera actual de estudiar en niveles superiores”, añadió la maestra.

A la iniciativa se han unido otros docentes de la institución, así como la maestra que estuvo el año pasado en parvularia y decidió jubilarse este año.

“Los juguetes que hay se han arruinado por tanto uso que le han dado los alumnos que han pasado por parvularia en estos años, por eso es que nos hemos decidido a colaborar con el centro escolar, ya que he vivido la necesidad de contar con nuevos juguetes para la diversión de los niños”, manifestó Gudelia Portillo de Alfaro, exdocente de parvularia de la escuela.

Conscientes de las carencias de recursos que tiene el Ministerio de Educación, los maestros han decidido buscar apoyo en la empresa privada, instituciones de gobierno y alcaldías, para que les colaboren con la campaña de recolección de juguetes.

Tags:

  • San Miguel
  • deficiencias lúdicas en centro escolar de Chinameca

Lee también

Comentarios

Newsletter