Lo más visto

Deficiente recolección de desechos sólidos

Los contenedores pasan llenos de basura que es regada por animales y pepenadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes de la colonia Ciudad Pacífica se quejan de la contaminación que generan los promontorios de basura que permanecen en uno de los contenedores ubicado por la comuna migueleña, en una de las calles de esta populosa colonia.

Algunos residentes comentaron que hay personas que tiran la basura fuera de los recipientes, lo que origina que lleguen perros y otros animales a regar los desperdicios en plena calle. “Los desechos provocan malos olores y proliferación de moscas y otros insectos perjudiciales”, dijo Norma Cruz, una habitante.

Cruz asegura que el camión recolector pasa tres veces por semana, pero es insuficiente ya que hay personas que llegan incluso de otras comunidades con desechos.

Lo mismo ocurre en otras zonas de la ciudad, donde la mayor parte del tiempo pasan llenos de bolsas que son hurgadas por animales e incluso por personas que buscan restos de plástico o botellas.

Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel, aseguró que existe un plan de recolección de desechos que funciona de manera adecuada y prefirió acusar del desorden a los pepenadores.

Tags:

Lee también

Comentarios