Lo más visto

Definen 96 sedes en Sonsonate para la jornada electoral del próximo domingo

Una de estas será el Instituto Nacional Thomas Jefferson, en la cabecera
Enlace copiado
Enlace copiado
La Junta Electoral Departamental (JED) de Sonsonate informó ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) seleccionó 96 centros de votación en el departamento para el próximo 1.º de marzo, cuando se elegirán a alcaldes y diputados.

De acuerdo con la JED, de esas 96 sedes de sufragio, 14 estarán en el municipio de Sonsonate, 19 en Izalco, 11 en Nahuizalco y 10 en Acajutla, que se constituyen como los lugares con mayor cantidad de electores.

En las elecciones pasadas, el ex Círculo Estudiantil, el Colegio Salarrué y la Escuela Presbítero H. San Germán eran tomados en cuenta para la instalación de las juntas receptoras de Votos de la cabecera departamental, pero para esta elección quedaron fuera.

En el municipio de Sonsonate, los votantes podrán emitir el sufragio en el Instituto Nacional Thomas Jefferson, ubicado en la colonia 14 de Diciembre, así como en el Colegio Centroamérica, en la escuela de la colonia Santa Marta, en los centros escolares de la colonia Sensunapán, Villa Lilian, la Escuela República de Haití y en el parqueo del Seguro Social de Sonsonate.

Mientras que en la zona rural de la cabecera serán habilitados centros de votación en el cantón Santa Cruz Tasulá, Miravalle y el Presidio, entre otros.

Desde ayer el Tribunal Supremo Electoral comenzó a repartir a los departamentos los paquetes electorales, y para Sonsonate han sido entregados 756 paquetes, que serán distribuidos en los 16 municipios que tiene el departamento.

Tags:

Lee también

Comentarios