Lo más visto

Más de El Salvador

Definen agenda religiosa de fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo

El mensaje eclesial de este año de la carroza del Divino Salvador será "¡Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti!". El lema será colocado en dos banner en cada torre de la fachada de la catedral metropolitana.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Definen agenda religiosa de fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo

Definen agenda religiosa de fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo

Enlace copiado
El presidente de la cofradía del Divino Salvador del Mundo, Nick Mahomar, dio a conocer este domingo la agenda religiosa de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo que iniciarán el próximo 28 de julio con la novena en su honor.

"(son) 9 días en que reflexionaremos sobre la misericordia de Dios, manifestada en Jesucristo a todo el género humano", dijo Mahomar.

El 5 de agosto, a las 6:30 de la mañana, se tiene prevista una santa misa y el cierre de la novena.

Una hora más tarde iniciará la procesión con la imagen del Divino Salvador desde la catedral metropolitana hasta la parroquia El Calvario.

A las 10:30, la procesión llevará la imagen hacia la Basílica del Sagrado Corazón donde estará hasta las 4:00 de la tarde y a esa hora partirá de regreso hacia la catedral Metropolitana.

La tradicional "bajada" o ceremonia de transfiguración será frente a este templo a las 6:00 p.m.

El mensaje eclesial de la carroza del Divino Salvador será "¡Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti!". El lema será colocado en dos banner en cada torre de la fachada de la catedral metropolitana.

Por otra parte, "el monumento donde se representa la transfiguración llevará cuatro figuras de la parábola de la misericordia, que representa la misericordia que Dios tiene para la humanidad. Al frente, tendremos simbolizada la puerta Santa, con el logo del año de la misericordia al centro, donde todos podemos entrar y ganar la indulgencia en este año de la misericordia. A los tres lados restantes tendremos las figuras de la parábola de la misericordia, que representa la misericordia del Padre para con los hombres", detallaron.

Las fiestas culminarán el 6 de agosto con la "solemne celebración eucarística en honor al Divino Salvador del Mundo, en el atrio de la catedral metropolitana" la cual será presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, a las 9:00 de la mañana.

Tags:

  • fiestas agostinas
  • nick mahomar

Lee también

Comentarios