Lo más visto

Definen quién administrará las cuentas inmovilizadas de Saca

Jueza realizó una audiencia especial esta mañana para definir transferencias en 11 cuentas. Seis de esas cuentas, según la defensa,sirven para el pago de salarios de las empresas del exmandatario.
Enlace copiado

Enlace copiado

El fiscal del caso de corrupción atribuido al expresidente Elias Antonio Saca informó que en  una audiencia especial celebrada hoy acordaron que la Jueza Cuarta de Paz, Nelly Pozas, y la Fiscalía General de la República (FGR) controlen las transferencias de 11 cuentas para garantizar el funcionamiento de 6 sociedades a nombre del exmandatario.
 

Según el fiscal, cinco de esas cuentas son para recibir pagos de clientes y seis son para el pago de salarios y otros gastos.
 

El abogado defensor del exmandatario, Mario Machado, afirmó que para el manejo de las transacciones se aprobaron 10 restricciones que buscan que  las sociedades pasen toda la información de sus gastos para que sean auditadas y autorizadas por Fiscalía.
 

Entre las restricciones se cuenta que el representante legal de las sociedades deberá firmar una carta de compromiso ante la Unidad de Investigación Financiera (UFI) de Fiscalía.
 

En la audiencia la jueza rechazó la solicitud fiscal que buscaba la participación de interventores de caja para manejar las fondos, esto debido a que las empresas no están embargadas.
 

El abogado defensor de Saca aclaró que no existe ninguna cuenta vinculada a su cliente fuera del país, tal como lo aseguró el fiscal general, Douglas Meléndez.
 

El fiscal del caso afirmó, por su parte, que ya han solicitado a los países donde creen existen cuentas para que emitan certificaciones, situación que será presentada en la etapa de instrucción.

Tags:

  • expresidente saca
  • enriquecimiento ilicito
  • corrupcion

Lee también

Comentarios