Lo más visto

Degüellan a pandillero retirado

Hombres armados lo sacaron de un cañal, donde trabajaba.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Luis Alfaro Cruz, de 36 años, fue encontrado degollado ayer en una calle polvosa del cantón San Ramón Grifal, en Tecoluca, San Vicente.

Según sus familiares, Alfaro se encontraba trabajando en un sistema de riego dentro de un cañal, junto con otros hombres, el miércoles cerca de las 11 de la noche, cuando llegaron varios sujetos encapuchados y con armas de fuego y corvos preguntando directamente por él, y se lo llevaron.

Ayer en la madrugada, trabajadores que se dirigían a sus cultivos en la zona localizaron el cadáver, el cual estaba a aproximadamente 300 metros de donde ocurrió el rapto; tenía heridas de arma blanca en el cuello y un tatuaje alusivo a pandilla.

“Tenía tatuado el número 18 en la espalda, como que había intentado borrárselo y parecía que intentó hacerse otro para disimular. Al parecer se trata de un pandillero en retiro, pero por la zona todo apunta a que lo habrían asesinado sus mismos compinches (sic), aunque aún se investiga el caso”, expresó un policía.

Algunos parientes de Alfaro que llegaron a la escena del crimen no negaron que haya pertenecido a alguna estructura delincuencial.

Pero aseguraron que tras varios años de haber llegado a residir a la colonia Santa Fe, también del cantón San Ramón Grifal, a unos 5 kilómetros de donde lo mataron, se había dedicado a la agricultura y no volvió a tener vínculos con grupos terroristas.

“No tenía problemas con nadie. Desde hace tres años trabajaba en las temporadas de riego en este cañal, y también hacía milpa. Sí tenía ese tatuaje, pero fueron cosas de jóvenes. Desde que nos vinimos de Santiago Nonualco (La Paz) hace más de 15 años, no andaba en nada de eso”, comentó un familiar.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • degollado
  • pandillero

Lee también

Comentarios