Lo más visto

Dejan en libertad a hijo de juez detenido por agrupaciones ilícitas

El joven Luis Duarte, hijo del juez de Paz de Talnique, en La Libertad, fue detenido con 14 supuestos pandilleros que operaban en Mejicanos y municipios aledaños. 

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

Luis Alejandro Duarte Méndez, de 26 años, hijo del juez de Paz del municipio de Talnique, en La Libertad, quedó hoy en libertad tras el juicio inicial en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, en San Salvador. Duarte enfrentó juicio, junto a otros cuatro acusados, por los delitos de agrupaciones ilícitas y receptación.

El abogado defensor de Duarte, Francisco Blandón, dijo que el joven fue sobreseído por los delitos de receptación y recepción y apropiación indebida. Sin embargo, según Blandón, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un plazo de 120 días para reunir las pruebas por el delito de agrupaciones ilícitas.

La parte acusadora defendió que Duarte no conducía el vehículo y que estaba estacionado en el inmueble, y que la computadora decomisada era propiedad del acusado; motivos que el juez consideró válidos para dar sobreseimiento a dos de los delitos. La fiscal del caso, sin embargo, decidió hablar con los medios.

Duarte fue capturado, junto a otros 14 supuestos pandilleros del Barrio 18, donde la Policía Nacional Civil (PNC) dijo haber decomisado cuatro armas de fuego, 115 porciones de marihuana, 290 porciones de cocaína, 22 celulares, $2,202 y un vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignado al padre de Duarte, juez de Paz de Talnique, José Vinicio Duarte Mártir.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines