Lo más visto

Más de El Salvador

Dejan libre a acusado de matar a mujer trans

Procesado debe pagar $10,000 de fianza y cumplir con restricciones para seguir procesado en libertad por el asesinato de Anahí.
Enlace copiado
Ausente.  Juan Hernández no estuvo ayer en la audiencia inicial en su contra, acusado del delito de homicidio agravado contra una mujer trans.

Ausente. Juan Hernández no estuvo ayer en la audiencia inicial en su contra, acusado del delito de homicidio agravado contra una mujer trans.

Enlace copiado

Juan Carlos Hernández Vásquez debe pagar una fianza de $10,000 para enfrentar en libertad la investigación en su contra por supuestamente asesinar a la mujer trans Anahí Rivas, en el bulevar de Los Héroes, del municipio de San Salvador. Las únicas restricciones que tendrá Hernández son no cambiar de casa ni salir del país, según ordenó ayer el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Hernández manejaba el vehículo placas 6-453 que arrastró 400 metros a Anahí el 27 de octubre pasado. "Al llegar a la altura de una discoteca la lanza, donde la víctima cae en la calzada y obviamente se lesiona. Lesiones que le causan traumas de cuello que le ocasionan la muerte", dijo ayer una fiscal.

La fiscalía solicitó que Hernández siguiera detenido durante la etapa de ampliación de pruebas, denominada instrucción. La jueza consideró que el imputado tiene suficientes "arraigos" que evitan que huya y lo dejó en libertad, aunque antes debe pagar los $10,000 de fianza.

El ministerio público se opuso a la libertad, pero la jueza no aceptó los argumentos fiscales y decidió mantener su decisión. Una de las principales pruebas contra Hernández son grabaciones de videovigilancia, donde se ve el vehículo con placas 6-453, según la FGR. El motivo del asesinato todavía no está establecido.

Tags:

  • LGBTI
  • Anahí
  • Mujer trans
  • homicidio trans

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines