Lo más visto

Más de El Salvador

Dejan libres a policías involucrados en asesinato en San Blas

El Tribunal Primero  de Sentencia de Santa Tecla dejó en libertad por falta de pruebas a los cinco policías acusados del asesinato extrajudicial de Dennis Hernández. La FGR apelará el caso ante la Sala de lo Penal. 

Enlace copiado
Héctor Burgos

Héctor Burgos

Enlace copiado

El Tribunal Primero  de Sentencia de Santa Tecla decidió absolver este viernes a los cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del asesinato extrajudicial de Dennis Hernández, de 20 años. 

El Tribunal decretó que, tras concluir el juicio en contra los imputados, no reunió las pruebas suficientes para establecer que este caso se trató de una ejecución extrajudicial. 

Los policías eran acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de Hernández, un joven trabajador de la finca San Blas, ubicada en San José Villanueva, La Libertad.

Él fue asesinado el 26 de marzo de 2015, en la madrugada, durante un operativo policial. En esa ocasión, la PNC sostuvo que Hernández era pandillero.

La Fiscalía sostuvo que apelará el caso ante la Sala de lo Penal para revisar la resolución del Tribunal.  

No es la primera vez que los policías son absueltos. En mayo pasado, la Cámara 4ª de lo Penal anuló una anterior absolución para los cinco agentes y declaró la reapertura, cuestionando en ese momento al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla por la decisión de liberarlos. 

Los cinco agentes del abolido GRP estaban señalados de participar en un operativo que concluyó con la muerte de ocho personas en marzo de 2015.

La policía argumentó en su momento que todos eran pandilleros. En julio de 2016, los agentes fueron acusados únicamente de la ejecución extrajudicial de Hernández, de 20 años, quien murió ese día y que, según la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH), no tenía vínculos con pandillas como los señalados aseguraron.

Tags:

Lee también

Comentarios