Lo más visto

“Deje de comunicados. Haga su trabajo”: critican a alcaldía de Apopa por declaratoria de Emergencia Sanitaria

Los habitantes del municipio de Apopa aún están a la espera que la nueva administración de solución al problema de recolección de basura.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Jorge Carbajal

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Jorge Carbajal

Enlace copiado

La Alcaldía de Apopa declaró Emergencia Sanitaria durante la primera reunión del Concejo Municipal este día, lunes 3 de mayo, debido a la acumulación de basura en el municipio e iniciará un estudio para dar solución a la problemática, según comunicaron.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales la comuna dio a conocer la decisión tomada y aprobada por mayoría de votos, culpando de esta situación a la administración anterior.

“La Alcaldía de Apopa hace de conocimiento de la población en general: Que en la primera reunión del concejo Municipal Plural presidido por la alcaldesa Jennifer Juárez se ha abordado y aprobado por mayoría de voto una declaratoria de Emergencia Sanitaria, por el problema del mal servicio de recolección de desechos sólidos heredados por la administración saliente”, dice el comunicado.

Además, aseguraron haber iniciado “un estudio de un plan integral para pronta solución a la problemática”, decisión que ha sido criticada por los habitantes del municipio debido a que esperaban que la nueva alcaldesa del partido Nuevas Ideas desde el primer día trabajara en solucionar este problema.

“Y mientras tanto sigamos comiendo con ese mosquero por ese remontón de basura. Deje de comunicados. Haga su trabajo”, comentó una apopense en respuesta al comunicado.

“¿A caso no sabían del problema? Debieron llegar con la solución en la mano. Dejen de culpar a las administarciones anteriores, hoy los responsables son ustedes”, se quejó otro habitante del municipio.

La molestia de los habitantes radica en que han visto el accionar en otros municipios y en Apopa aún están evaluando el problema sin brindarles una solución.

Muchos nuevos alcaldes heredaron graves problemas en la recolección de basura debido a que las administraciones anteriores no contaban con los recursos económicos para brindar el servicio a causa del impago del FODES.

Comunicado referente al deficiente servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Publicado por Alcaldía Municipal de Apopa en  Lunes, 3 de mayo de 2021

 

Tags:

  • Alcaldía de Apopa
  • Basura
  • Recolección de basura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines