Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

“Dejen de intentar controlar territorio”: Bukele reitera mensaje a maras

El presidente compartió una fotografía sobre el tiroteo donde murieron dos pandilleros en Jucuapa y envió un mensaje a los miembros de estos grupos criminales.

Enlace copiado
Dos pandilleros murieron abatidos en un enfrentamiento con policías en Jucuapa, Usulután. Foto de  LA PRENSA/Héctor Rivas

Dos pandilleros murieron abatidos en un enfrentamiento con policías en Jucuapa, Usulután. Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas

Enlace copiado

“¿Qué gana un joven con esto? NADA. Dejen de atacar policías y soldados, dejen de intentar controlar el territorio, dejen las armas, dejen la mara. No hay nada bueno ahí...”. Con ese mensaje, el presidente Nayib Bukele retuiteó la noticia de un enfrentamiento armado, ocurrido este miércoles en Jucuapa (Usulután) entre policías y pandilleros, donde dos de estos últimos murieron abatidos.

El tuit compartido por Bukele contiene la fotografía de uno de los pandilleros muertos en el tiroteo.

Ayer, Bukele envió otro mensaje dirigido a las pandillas con fotos de sus miembros asesinados. “No queremos una guerra. Únicamente buscamos controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz. Pero si atacan a policías y soldados, este será el resultado”, advirtió.

El enfrentamiento de este miércoles ocurrió un poco después de las 4:00 de la madrugada en una zona de difícil acceso en el caserío Los Segovia del cantón Palo Grande.

La versión policial indica que los pandilleros habían estado reuniéndose en una casa abandonada y, tras algún tiempo bajo vigilancia, la PNC envió una patrulla con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO). Estos fueron atacados por lo que se defendieron y abatieron a dos pandilleros. El resto escapó y hasta el momento no se reportan capturados. En la escena incautaron un arma de fuego corta.

Otro enfrentamiento entre pandilleros y policías ocurrió a eso de las 7:00 de la noche del martes en el caserío Agua Caliente del cantón Jucucuyo, del municipio de Texistepeque (Santa Ana).

Los policías de la STO repelieron el ataque y abatieron a un pandillero de aproximadamente 25 años de edad. Los demás huyeron.

En el lugar dejaron abandonadas dos motocicletas y un fusil M16 que fueron incautados por las autoridades.

La PNC dijo que los pandilleros estaban reunidos en el interior de una vivienda ubicada entre un cultivo de maíz.

En otro hecho, un hombre que trabajaba como panadero fue asesinado este miércoles en el pasaje 1 del reparto Los Ángeles en el municipio de Ayutuxtepeque (San Salvador). Fue identificado como Óscar Pérez, de 34 años. Fue atacado al interior de la panadería donde trabajaba.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines