Dejó la televisión para competir en elecciones primarias de ARENA

Emilio Corea fue periodista de El Noticiero hasta el viernes. Quiere ser diputado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Emilio Corea renunció como periodista de El Noticiero, de Canal 6, y ayer dijo que si participa en el proceso de elección interna de ARENA, sería para buscar una de las 24 candidaturas a diputado de San Salvador.

“Ustedes saben que hoy se realizarán elecciones internas y antes de hablar de candidaturas hay que someterse a un proceso que realizará el partido entre el 20 de marzo y el 23 de julio. Yo, honestamente, lo estoy analizando aún”, dijo Coreas.

Pero agregó: “Si al final decido someterme al proceso, buscaría ganar uno de los 24 puestos de la planilla de ARENA por el departamento de San Salvador, para competir por una curul para la Asamblea Legislativa”. Esto sería porque tiene “claro que ARENA debe ganar más diputados en 2018 para mantener la llave legislativa”.

Corea dijo que le preocupaba el rumbo del país. Y añadió: “Me preocupa que se va la Sala de lo Constitucional en 2018, me preocupan los niveles de violencia, de endeudamiento y muchas cosas más”.

Aseguró que está interesado en demostrar que los periodistas que se dedican a la política también pueden ser honestos. Se refirió así a los casos de los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes. El primero guarda prisión.

Lee también

Comentarios

Newsletter