Lo más visto

Del hospital del MARN a su hábitat natural

Entre jaulas y medicamentos se encuentran 32 animales que han sido recuperados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Acogidos en un centro de acopio donde reciben tratamiento de recuperación, los mamíferos, aves y reptiles rescatados provienen de distintas partes del país.

Enlace copiado
Rescate.  Muchos de los animales han sido rescatados por medio de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil.

Rescate. Muchos de los animales han sido rescatados por medio de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil.

Enlace copiado

La mayor parte de los animales que se encuentran en el centro de recuperación son aves. Muchas de ellas tiene problemas en sus plumajes, producto del maltrato que han tenido que vivir. De acuerdo con el técnico en gestión de vida silvestre, el espécimen que más reciben en sus instalaciones son las crías de auroras.

Especies. Más de 12 especies diferentes de animales han sido recuperadas y rehabilitadas por el MARN en los últimos meses.

Afuera de la sala de recuperación se encuentra una cría de venado. Tiene dos semanas de vida y apenas puede mantenerse de pie. Fue recuperado por la División de Medio Ambiente de la PNC, en una bodega cerca del Rancho Navarra. Una vez logre adecuarse a los cuidados de su crecimiento, será reubicada en el Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras.

"Intentamos reubicar a los animales en las zonas que fueron encontrados, ya que muchos de ellos no sobreviven a zonas naturales protegidas más grandes. Sin embargo, muchas veces estas zonas no son las ideales para que retornen, ya que fue donde experimentaron contextos de violencia. Nos encargamos de investigar cuál es el lugar más adecuado dependiendo de la especie y su caso", informó Segura.

De acuerdo con Gómez, en los últimos años se ha logrado un incremento en la recuperación de animales gracias a las denuncias que reciben de la población. Si usted conoce de algún caso de maltrato o violencia contra una especie animal, puede reportarla a la línea telefónica para denuncias ambientales, marcando el número 919. También puede reportarse con la Gerencia de Vida Silvestre, llamando al 2132-6258.

Cría. Un venado de apenas dos semanas se pasea por el patio del centro de acopio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La cría fue encontrada en San Salvador.

Tags:

  • Anmales
  • Veterinaria
  • MARN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines