Lo más visto

Del “¿por qué no habló, pues, amor?” llega una declaración romántica al estilo salvadoreño

El amor ha saltado del cara a cara a la pantalla del smartphone. Ahora se estila declarar la atracción y el amor en redes sociales. El Salvador no escapa de esa nueva tendencia digital y un empleado de transporte público de pasajeros es la nueva sensación viral audiovisual.
Enlace copiado
Del “¿por qué no habló, pues, amor?” llega una declaración romántica al estilo salvadoreño

Del “¿por qué no habló, pues, amor?” llega una declaración romántica al estilo salvadoreño

Enlace copiado
Un beso atronador, lanzado a la pantalla de un smartphone, remata un enloquecido “¡Me gustás, Blancaaa!”. El protagonista de un corto clip de video, que se ha vuelto viral en los últimos días, es un hombre sobradamente expresivo y se presume es empleado de una ruta de transporte de pasajeros.  

La escena ha ocurrido en El Salvador. Las declaraciones de amor que encienden las redes sociales son cada vez más comunes en el mundo del internet y el pulgarcito, en más de una ocasión, ha salido a colación con alguno de estos virales.

Lo peculiar del video es que fue tomado en una “coaster” parqueada en una de las calles del centro de San Salvador -según reflejan los edificios que se alcanzan a observar-, mostrando la cotidianeidad en la que se desenvuelven los salvadoreños durante su jornada laboral, en este caso, un empleado del transporte.

Pese a que en la pieza también destacan "malas palabras" por parte del autor, el video ha caído en gracia para la mayoría de usuarios de redes sociales por las expresiones gestuales del salvadoreño. La frase con la que cierra el video promete ser la nueva muletilla en redes sociales , futuro meme y el registro con el cual algunos se burlarán de aquellos hombres enamorados .

SI NO PUEDE VER EL VIDEO EN SU MÓVIL, INGRESE A ESTE ENLACE.




Esta grabación no es la primera que se vuelve viral en El Salvador. En noviembre del 2015 circuló el video de una propuesta de matrimonio llevada a cabo en el centro comercial Metrocentro de San Salvador, la cual fue presenciada por decenas de personas.

En el vecino país de Honduras, un pequeño comerciante saltó a la fama tras filtrarse en la web un video en el cual cortejaba a una chica.  Frases como "¿Y por qué no habló, pues, amor?" o "le hago así porque me estoy comiendo una tortilla" quedaron inmortalizadas en la nube.



“La tecnología ha ido modificando la experiencia del romance",  advertía, en febrero de 2017, la periodista Cristina Pérez en el artículo “El amor en tiempo de redes”.  La penetración de la telefonía es, en parte, culpable  de la reconstrucción de muchos hábitos. En El Salvador se estima que hay casi 3 millones de teléfonos celulares. Hace un lustro se calculaba que en cada hogar salvadoreño habían 5 unidades de teléfonos móviles.

“Antes, lo común eran las declaraciones de amor a través de cartas en el correo, pañuelos perfumados, o frente a frente”, precisa Pérez en el periódico El Universal de México .
Hoy en día se estila la búsqueda de relaciones o aventuras en aplicaciones o plataformas digitales. Algunas incluso han sido diseñadas para nichos específicos (heterosexuales o miembros de la comunidad LGBTI).

En El Salvador se estima que hay dos millones de personas en condición de “soltería” y más de un millón bajo el  régimen de “unión libre”, según registros de LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

Así, el mercado de las relaciones tiene un enorme potencial, donde no estará de más escuchar un apasionado “¡Me gustás, Blancaaaa!”.

Tags:

  • virales
  • redes sociales
  • amor
  • romance

Lee también

Comentarios