Delegación de Arlington entregó donativo a asilo

Esta mañana la comitiva llevará ayuda a una escuela y una iglesia de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Enlace copiado
Alegría. La visita al Asilo San Antonio de San Miguel, incluyó la entrega de un donativo y compartieron una mañana alegre con los adultos mayores.

Alegría. La visita al Asilo San Antonio de San Miguel, incluyó la entrega de un donativo y compartieron una mañana alegre con los adultos mayores.

Enlace copiado

"Estoy contenta de haber venido a visitar a los abuelitos de este asilo, prometo que volveré a traerles más ayuda", dijo Jennifer Guzmán, Reina del Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, durante su visita al Asilo San Antonio de San Miguel, realizada ayer.

La jovencita de 16 años, que estudia su bachillerato en la Kettle Run HIgh School de la ciudad de Virginia, acompañó a una comitiva de esta asociación, para compartir una mañana alegre con los internos del asilo migueleño, en la que aprovechó para tomarse fotos y bailar con un par de abuelitos.

Durante un par de horas, los adultos mayores disfrutaron de la música de un mariachi, compartieron una merienda con sandwiches, licuados de fruta y pastel, se tomaron fotos con las personas que los visitaron y algunos de ellos hasta bailaron con la reina.

Uno de los ancianitos que bailó con la reina y se mantuvo muy alegre durante la visita de la comitiva fue Federico Ochoa Canizalez, de 83 años, quien contó que junto a sus compañeros siempre esperan que los visiten, durante la temporada de fiestas patronales, navidad y año nuevo.

"Les agradecemos por lo que nos trajeron, porque esto nos trae felicidad", dijo.

Joel Martínez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, explicó que entre las ayudas que trajeron este año, incluyeron al Asilo San Antonio y otras instituciones de beneficio social, que les solicitaron apoyo.

"Hay un pedido que ellos nos han hecho, tanto de víveres, como de cosas que son necesarias para el asilo de ancianos. Y no solo es ahora, yo creo que de aquí en adelante, esto queda pactado para nosotros seguir trabajando y poder hacerlo no solo una vez al año, sino otras veces al año", manifestó Martínez.

El presidente del Comité añadió que también visitaron una comunidad de la zona rural de San Miguel y quedaron muy impresionados con las necesidades que tienen sus pobladores, por lo que prometió que el próximo año harán las gestiones para traer más ayuda.

Mila Miranda de Castillo, integrante de la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl, que administran el Asilo San Antonio, explicó que el donativo será de gran ayuda para el funcionamiento del lugar, ya que el hogar siempre necesita de víveres y artículos de primera necesidad.

"Los señores de Arlington, muy bondadosamente nos han traído un gran donativo en víveres, Ensure (suplemento alimenticio), pañales desechables, papel higiénico, café, utensilios para limpieza. Todo se necesita abundantemente aquí en el asilo, además de eso les han traído la alegría de un mariachi" dijo la integrante de la asociación.

Durante el resto del día, la comitiva realizó otra visita a un hogar de niños y a la Casa del Peregrino Divino Niño Jesús, donde entregaron víveres y otros artículos de primera necesidad.

La delegación entregará hoy ayuda a una escuela y una iglesia de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, de donde son originarios los padres de la reina del comité.

Tags:

  • ancianos San Miguel visita

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines