Lo más visto

Más de El Salvador

Delegación china en reuniones con Gobierno

La comitiva realizará nuevas visitas de campo para abordar los temas de agua potable y educación.

Enlace copiado
Inspecciones.  Los equipos del país asiático tienen tres días de estar trabajando en inspecciones de campo.

Inspecciones. Los equipos del país asiático tienen tres días de estar trabajando en inspecciones de campo.

Enlace copiado

La delegación de técnicos de la República Popular China y funcionarios del Gobierno salvadoreño continúan con las reuniones para estudiar los proyectos de cooperación que se ejecutarán en las áreas de turismo, educación, saneamiento de agua potable e infraestructura deportiva.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó que en estas reuniones se busca articular qué es lo que viene contenido técnica y financieramente en la donación no reembolsable que ha ofrecido China y qué cosas son las que las diferentes carteras del Gobierno salvadoreño deben complementar para hacer un trazo integral que responda a todas las necesidades.

Con respecto a cuándo podrían arrancar algunos de los proyectos, Recinos dijo que "es difícil precisar una fecha", porque se debe ser muy detallista en los aspectos de telecomunicaciones, conectividad vial y todas las obras complementarias internas a realizar.

Los equipos del país asiático tienen tres días de estar trabajando en inspecciones de campo y ya han visitado playa El Sunzal y el estadio Cuscatlán y "no se detendrán hasta estructurar los proyectos que darán a conocer en los próximos días", aseguró la comisionada presidencial.

En los próximos días se revisarán los componentes de tratamientos de agua potable, un estadio deportivo y la remodelación de la Biblioteca Nacional en reuniones con representantes de ANDA, Ministerio de Educación e INDES.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que están viendo no son solamente las obras que se harán como el mejoramiento del muelle del puerto de La Libertad o hacer el tendido eléctrico subterráneo, sino todo el impacto económico y de desarrollo social que generarán.

Uno de los componentes principales de la cooperación no reembolsable es el proyecto Surf City. Al respecto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que se está trabajando en el diseño del proyecto y posteriormente se acudirá a reuniones con representantes de las comunidades de las playas para explicárselos y hacer adecuaciones.

"Hay un compromiso de parte de los líderes de ambas naciones para que estos proyectos comiencen en el menor tiempo posible y se tengan avances sustanciales este año", dijo la jefa de la cartera de Estado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines