Delegación coreana visita obras en el túnel del redondel Masferrer

MOP y representante coreano firmarán memorándum de entendimiento.
Enlace copiado
Inspección.  Delegación de Corea acompañó la inspección del avance de obras para el túnel en el redondel Masferrer.

Inspección. Delegación de Corea acompañó la inspección del avance de obras para el túnel en el redondel Masferrer.

Delegación coreana visita obras en el túnel del redondel Masferrer

Delegación coreana visita obras en el túnel del redondel Masferrer

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizaron ayer una visita técnica a las obras de construcción del túnel bajo el redondel Masferrer junto con una delegación del Ministerio de Territorio, Infraestructura y de Transporte de la República de Corea, con la que se espera suscribir un documento de entendimiento.

“La intención es poder ofrecer un marco de entendimiento y el día de mañana (hoy) suscribir un convenio marco para el reconocimiento mutuo de experiencias, intercambio de tecnología y por supuesto, no se descartan probables donaciones futuras en algunos elementos importantes que la delegación coreana puede identificar en El Salvador como oportunidades”, expresó el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

Los detalles del acuerdo están en proceso de determinarse, pero se buscaría compartir experiencias y tecnologías en el tema de infraestructura vial y de transporte.

“Esperamos que la relación se estreche entre El Salvador y Corea, y que la relación se ponga en acción y podamos hacer proyectos que realmente puedan beneficiar a ambos países”, dijo Kim IL-Pyeong, ministro adjunto de Territorio, Infraestructura y de Transporte.

La obra en el redondel tiene 20 % de avance. “Estamos con un esfuerzo principal en la zona norte para todas las rampas de acceso de ese sector que nos permita ir liberando zona de trabajo. Asimismo, en el redondel tenemos excavaciones de cinco metros y traslado masivo a la quebrada”, dijo el director de FOVIAL, Felipe Rivas.

Tags:

  • coreanos
  • MOP
  • redondel Masferrer

Lee también

Comentarios

Newsletter