Lo más visto

Delegación de China llega a El Salvador por proyectos de Surf City

Es parte de los acuerdos logrados en la reciente gira del presidente Bukele.
Enlace copiado
Visitas.  El Ministerio de Turismo dijo que han comenzado las visitas de campo para estudiar el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de Surf City.

Visitas. El Ministerio de Turismo dijo que han comenzado las visitas de campo para estudiar el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de Surf City.

Enlace copiado

Delegaciones técnicas de China ya se encuentran en El Salvador para iniciar estudios de factibilidad para los proyectos Surf City, informó el Ministerio de Turismo.

Algunos proyectos englobados en Surf City forma parte de la cooperación prometida por China durante reciente la visita oficial del presidente Nayib Bukele a la nación asiática.

El Ministerio de Turismo dijo que han comenzado las visitas de campo para estudiar el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas que serán parte de Surf City.

Bukele dijo que el proyecto incluye todo el circuito de calles peatonales, parques, malecones y cableado eléctrico subterráneo a lo largo de las playas.

China se comprometió a iniciar cuanto antes las obras de construcción y concluirlos y ponerlos a funcionar antes de que finalice la administración del presidente Bukele.

El proyecto de Surf City es una de las grandes apuestas de la actual administración, el cual engloba deporte, turismo, inversión, desarrollo local e infraestructura, agua y electrificación en la zona costera, entre otros aspectos.

A menos de seis meses de la entrada el nuevo gobierno, se ha celebrado ya un torneo internacional de surf bajo la sombrilla de este proyecto, y se han anunciado ya proyectos de inversión turística, como hoteles de playa.

En el desarrollo de Surf City participan el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entre otras entidades.

La Empresa de Transmisión Eléctrica de El Salvador (ETESAL) anunció en agosto una expansión en la red en el sur de La Libertad, con una inversión de $23 millones. Construirán una subestación en Tamanique de 50 megavoltamperios (MVA) y una línea de transmisión de 115 kilovoltio (kV).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines