Lo más visto

Más de El Salvador

Delegación de Seguridad de EUA visitó El Salvador

Los funcionarios querían conocer cómo se combate a las pandillas en el país.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Interés mutuo.  Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos posan junto al director de la PNC salvadoreña.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Interés mutuo. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos posan junto al director de la PNC salvadoreña.

Enlace copiado

Una delegación de 20 funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre los que estaba el director ejecutivo en funciones para las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Derek N. Benner, visitó El Salvador para conocer los planes y esfuerzos que el país realiza en contra de las pandillas.

Los funcionarios que visitaron el país provienen de diferentes estados y ciudades estadounidenses, como Maryland, Washington D. C. y Nueva York, donde también hay presencia de las pandillas.

“Los Estados Unidos y El Salvador comparten el objetivo de mejorar la seguridad para nuestros ciudadanos. Permanecemos 100 % comprometidos de trabajar con El Salvador en el combate del crimen organizado”. 
 Jean Manes, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador

“Los Estados Unidos y El Salvador comparten el objetivo de mejorar la seguridad para nuestros ciudadanos. Permanecemos 100 % comprometidos de trabajar con El Salvador en el combate del crimen organizado transnacional y continuaremos trabajando para fortalecer nuestra relación”, dijo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes.

En su visita, entre el 5 y 7 de abril, los funcionarios se reunieron con el fiscal general Douglas Meléndez, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima. En esas reuniones intercambiaron experiencias en la lucha contra el crimen organizado.

También visitaron el penal de máxima Seguridad, ubicado en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Lee también

Comentarios