Lo más visto

Más de El Salvador

Delegación de Soyapango gana 2.° Campeonato de Danza y Coreografía LAP 2019

Enlace copiado
Enlace copiado

Después de más de nueve meses de preparación, esfuerzo y perseverancia, 17 grupos de danza y coreografía de la Liga Atlética Policial (LAP) 2019 llegaron con entusiasmo y alegría a mostrar su talento para el baile en la gran final del 2° Campeonato Nacional, que se llevó a cabo este 8 de octubre en el Teatro Presidente, en San Salvador.

Foto: Cortesía/PNC

Más de 350 niñas, niños y jóvenes presentaron sus artes y técnicas con diversos ritmos como quebradita, bachata, reggae, rap, salsa, merengue y otros, utilizando accesorios y vistiendo coloridos trajes que impresionaron al público y a los miembros del jurado.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de que los estudiantes utilicen su tiempo libre ensayando y preparándose para integrarse a concursos de competencia sana y de recreación como el de esta ocasión.

Foto: Cortesía/PNC

“Cada uno de los entrenadores, aparte de enseñar la disciplina de la danza, también enseña valores y la toma de decisiones positivas para su vida”, dijo la comisionada Karla Andrade, jefa de la División de Prevención de la Policía Nacional Civil.

Las delegaciones policiales que participaron son Santa Ana, La Paz, Ahuachapán, San Salvador Centro, Soyapango, Cabañas, San Vicente, Cuscatlán, La Libertad Centro Sur, Usulután, San Miguel, La Libertad Norte, Sonsonate, La Unión, San Salvador Sur, Chalatenango y Morazán.

La Delegación Soyapango se acreditó el primer lugar y recibió una medalla de participación, un trofeo y una computadora Laptop para cada uno de los participantes, mientras que la Delegación de Sonsonate se llevó al departamento de los cocos el segundo lugar y obtuvo una medalla y una tablet para cada uno de los miembros del equipo.

Foto: Cortesía/PNC

“Yo le doy un aplauso (a la PNC) y me pongo de pie por lo que están haciendo, porque estos jóvenes están poniendo en alto al país, ustedes le están quitando de sus manos a Satanás la vida de cada uno de estos niños, niñas y jóvenes, así que continúen de la mano de Dios haciendo esta noble labor”, expresó Henry Urías, director artístico de Style Dance Company, jurado calificador.

La LAP es considerada importante porque "crea un vínculo de cercanía entre nuestros policías y la comunidad", ya que consiste en crear o adaptar espacios recreativos para niños y jóvenes que incluye el deporte, actividades escolares y artísticas, estas últimas como la realizada este día, dijo Andrade.

La actividad fue organizada por el programa Liga Atlética Policial (LAP), la cual es financiada por la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos, a través de la Fundación Patria Unida.

Tags:

  • PNC
  • Liga Atlética Policial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines