Lo más visto

Delegación parte a olimpiada de Biología

Jóvenes Talento participará en X Olimpiada Iberoamericana de Biología en Brasil
Enlace copiado
A competir. Cuatro estudiantes de bachillerato parten este fin de semana a Brasil para competir en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología.

A competir. Cuatro estudiantes de bachillerato parten este fin de semana a Brasil para competir en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Delegación parte a olimpiada de Biología

Delegación parte a olimpiada de Biología

Enlace copiado
Cuatro estudiantes salvadoreños partirán este fin de semana a Basilia, Brasil, para participar en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología 2016, que se realizará del 11 al 16 de septiembre, según informó ayer el Ministerio de Educación (MINED) en un boletín de prensa.

La delegación está conformada por César Manaén Tesorero Benítez, estudiante de segundo año de bachillerato, Fernando Andrés Gil Alvarado, Carlos Manuel Dueñas Reyes y Erika Gabriela Guinea Campos, los tres de primer año de bachillerato.

Los estudiantes forman parte del programa Jóvenes Talento, que implementa la Universidad de El Salvador (UES) con el apoyo del programa de Atención a Estudiantes con Desempeño Sobresaliente del MINED. De acuerdo con el ministerio, en esta olimpiada participarán 15 países.

La delegación salvadoreña estará acompañada por Rhina Esmeralda Esquivel como jefa de delegación y Abizaí Clemente Chinchilla Rodríguez como tutor del grupo que conforman la delegación.

En 2015, estudiantes del programa Jóvenes Talento representaron a El Salvador en 12 olimpiadas internacionales (presenciales y no presenciales) en cuatro disciplinas científicas: Matemática, Física, Biología y Química.

En esas competencias, según el registro del MINED, los salvadoreños obtuvieron 40 reconocimientos.

Este año, las delegaciones nacionales han participado en seis olimpiadas y han obtenido tres medallas de oro, una de plata, ocho de bronce y seis menciones honoríficas.

El objetivo de competir en Biología, según Educación, es promover el estudio de las ciencias biológicas, estimular el desarrollo de jóvenes con talento en esta ciencia y contribuir a estrechar lazos de amistad.

El programa de Jóvenes Talento busca que estudiantes, sobre todo de bachillerato, destaquen en conocimiento científico a escala internacional y así tener la oportunidad de estudiar, por medio becas, en las universidades más prestigiosas del mundo. La idea, al final, es que esos talentos apoyen al país en la solución de los problemas sociales.

Tags:

  • olimpiada
  • biologia
  • estudiantes
  • MINED

Lee también

Comentarios