Delegación policial Soyapango informa de incidencia de delitos

Miembros de comunidades pidieron soluciones para delitos como extorsiones y robos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La delegación policial de Soyapango, que también atiende parte de Ilopango y San Martín, presentó ayer un informe ante representantes de las comunidades sobre la incidencia delincuencial en el sector durante 2012.

Un total de 1,814 hechos delictivos de diferente tipo se reportó en la zona el año pasado, una sensible disminución con respecto a los 2,198 registrados en 2011. El homicidio agravado bajó de 356 casos en 2011 a 198 el año pasado. Las lesiones culposas aumentaron de 291 a 336 casos.

El robo descendió de 336 a 253 casos, mientras que el hurto de vehículo subió de 209 a 236.

El foro de rendición de cuentas se enmarca en el Plan Batalla por la Paz, que ejecuta la corporación policial en el país.

“Como delegación de Soyapango estamos tratando de cumplir esto como una manera estratégica de acercarnos a las comunidades y conocer sus necesidades de una manera directa”, expuso ayer el jefe policial Julio César Santana Vela.

Indicó que la policía mantiene su comportamiento tanto en la prevención como en la represión del delito, independientemente de la tregua entre las pandillas.

“Hay delitos que todavía per se existen, como la violación, la extorsión y las lesiones. Sobre eso también hay que enfocarnos”, añadió Santana Vela.

Asistieron al foro cerca de 200 personas de distintas comunidades, quienes aprovecharon el intercambio con los jefes policiales para pedir soluciones a los problemas de inseguridad, como las extorsiones a los pequeños negocios y robos, y planes de seguridad para jóvenes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter