Loading...

Delegación salvadoreña viaja a Guatemala para apoyar a afectados por erupción del Volcán de Fuego

Los delegados salvadoreños estarán ocho días en Guatemala apoyando en área médica, psicológica, comunicación de riesgo, medio ambiente y emergencias. 
Enlace copiado
Delegación salvadoreña viaja a Guatemala para apoyar a afectados por erupción del Volcán de Fuego

Delegación salvadoreña viaja a Guatemala para apoyar a afectados por erupción del Volcán de Fuego Foto: Ministerio de Gobernación

Enlace copiado

Este día se dio la despedida al equipo de respuesta que brindará ayuda al pueblo guatemalteco durante los próximos ocho días. Las autoridades hicieron entrega del pabellón nacional a la brigada internacional que brindará ayuda humanitaria en Guatemala.

Durante el acto de despedida, las autoridades comunicaron que los equipos de respuesta rápida están integrados por distintas especialidades: epidemiólogos, psicólogos, expertos en salud sanitaria, para actuar en situaciones de emergencia ante desastres.

El Salvador envía esta ayuda al gobierno de Guatemala debido a la emergencia emitida ante erupción de volcán de Fuego. Los delegados salvadoreños estarán apoyando en área médica, psicológica, comunicación de riesgo, medio ambiente y emergencias. 

Según el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, los profesionales que conforman la misión interinstitucional que se envía a Guatemala provienen de diferentes instituciones como El Ministerio de Salud (MINSAL), la Fuerza Armada, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

“La misión prestará sus servicios y al mismo tiempo levantará un diagnóstico de necesidades que fuese necesario cubrir y así se valoraría si se tiene la capacidad de enviar más apoyo y de qué tipo”, agregó Valencia.

La misión está integrada por 18 personas y parte este día con un convoy de cuatro vehículos que transporta al personal, sus raciones alimenticias, equipamiento y tienda de campaña.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines