Delegado de ONU se reunirá con partidos y privados: Canciller

Benito Andión, que busca nuevos acuerdos de nación, regresa el martes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó ayer que el martes 14 de febrero llegará al país Benito Andión, quien es el designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para servir como facilitador entre todos los sectores del país en busca de un segundo acuerdo de nación, luego de 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

El canciller dijo que el delegado de la ONU traerá la agenda sobre la cual se iniciará el trabajo, y que iniciará con reuniones con diversos sectores, entre estos los partidos políticos. “La agenda la trae él. Ya hay unas reuniones de entrada conmigo, con el secretario (de Gobernabilidad, Hato) Hasbún; pero también viene toda una jornada de trabajo con gente de los partidos políticos, gente del sector privado, gente de las iglesias, gente de las organizaciones de la sociedad civil”, explicó Hugo Martínez.

Agregó que el tema del diálogo lo coordinó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mediante una llamada telefónica con el secretario general de ONU.

Lee también

Comentarios

Newsletter