Delincuencia afecta Megatec

La policía confirma que el instituto se encuentra en una zona considerada vulnerable a hechos delictivos.
Enlace copiado
Seguridad.  La Policía ofreció instalar una caseta en la zona para este año, pero ahora asegura no tener presupuesto para tal fin.

Seguridad. La Policía ofreció instalar una caseta en la zona para este año, pero ahora asegura no tener presupuesto para tal fin.

Delincuencia afecta Megatec

Delincuencia afecta Megatec

Enlace copiado
Desde 2011 la zona del Megatec es considerada por los estudiantes, los maestros y la Policía Nacional Civil (PNC) como una zona con alto índice delincuencial.

En los primeros meses de 2012 la PNC recibió más de 10 denuncias por hurto de vivienda que en su mayoría fueron interpuestas por estudiantes de este centro de estudios. En septiembre las denuncias aumentaron, sobre todo por robos a mano armada en las paradas de buses y calles que conducen al Megatec.

De acuerdo con el director en funciones de la institución, Luis Ángel Ramírez Benítez, el 10% de los estudiantes inscritos en 2012 dejó sus estudios, el 75% fue por problemas delincuenciales y el 25% restante por problemas económicos. “Cien estudiantes dejaron los estudios, en su mayoría por miedo a la delincuencia, el año pasado fueron víctimas de los ladrones los estudiantes y eso les dio miedo”, dijo Ramírez Benítez.

Con relación a esta problemática aseguró que en este año se ha registrado una disminución en el interés de estudiantes de nuevo ingreso para obtener becas.

Actualmente el 60% de becas ha sido destinado a estudiantes de segundo año, mientras que un 45% a estudiantes de nuevo ingreso, y el 5% restante no ha sido otorgado. “Para esta fecha en 2011 y 2012 ya teníamos personas fuera de la lista de becarios, porque ya todas habían sido otorgadas, son 941 becas las que da el Ministerio de Educación y este año el mayor porcentaje de becas han sido otorgadas a las de segundo año”, aseguró Benítez.

Los estudiantes de segundo año aseguran estar atemorizados por las acciones que ocurrieron en 2012. Ellos no descartan que en este nuevo año escolar se registren nuevos asaltos. “Es complicado estudiar así. Tenemos miedo”, expresó un estudiante.

Tags:

  • Estudiantes
  • delincuencia
  • megatec
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter