Lo más visto

Delincuente muere en tiroteo con PNC

En Caluco no se reportaban muertes violentas desde hace siete meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un pandillero murió ayer en la mañana al enfrentarse a tiros con la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío La Bolsa, del cantón Suquiat, en el municipio de Caluco, Sonsonate. De acuerdo con la PNC, el tiroteo ocurrió a las 10:30 de la mañana, cuando los agentes se encontraron con un grupo de por lo menos cinco pandilleros que iban armados por la calle del caserío La Bolsa. El fallecido no fue identificado y el levantamiento del cadáver fue realizado hasta en la tarde.

Previamente la policía había sido informada sobre un grupo de desconocidos armados que andaban en la zona, por lo que varias patrullas se movilizaron por distintos lugares, con la intención de acorralar a los delincuentes.

Después de algunos minutos, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) se encontró con los pandilleros e inició el tiroteo.

Los delincuentes comenzaron a huir por los terrenos del caserío y tras la persecución, uno murió. Los demás lograron escapar.

Caluco estaba entre los siete municipios del departamento de Sonsonate sin muertes violentas durante este año, hasta ayer.

En ese municipio no se tenían asesinatos desde hace siete meses, después de que se logró controlar a los pandilleros que atemorizaban en el cantón El Castaño, Agua Caliente y Plan de Amayo.

La policía señaló que en los últimos días se conoció que algunos pandilleros que se habían retirado han querido regresar y se movilizan entre Izalco y Caluco. “Pero no vamos a permitir que vuelva la zozobra”, afirmó un oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios