Lo más visto

Demanda contra Asamblea Legislativa por no revelar datos sobre compras navideñas

La Asamblea Legislativa calificó de confidencial la información sobre la compra de licor,corbatas, entre otros productos. También negó tener el listado de obras de arte adquiridas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Abogados del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de El Salvador (ALAC), de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), anunciaron que interpondrán mañana  un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la Asamblea Legislativa.

El primer órgano del Estado negó información sobre la compra de obras de arte y los regalos navideños brindados el año pasado a diputados.

Según ALAC, la oficina de información de la Asamblea resolvió el pasado 30 de enero que  “constituye información confidencial” el acuerdo que tomó la junta directiva donde  autorizó la compra de obras de arte y los regalos navideños.

La Asamblea habría gastado  $46,835.05 en la compra de obsequios navideños, incluidos pines, pulseras, corbatas, whisky, vino y pañuelos.

Durante este año, según reveló el diputado Francisco Merino, del PCN, y vicepresidente de la junta directiva, la Asamblea gastará unos $150,000 en la compra de obras de arte.

Tags:

Lee también

Comentarios