Demanda de pasaporte aumenta por vacación

La semana pasada se emitieron 800 documentos al día.
Enlace copiado
Aumento.  La Dirección de Migración ya registra un alza de las solicitudes de pasaporte previo a las vacaciones agostinas. La próxima semana darán a conocer el plan con que se trabajará en las festividades.

Aumento. La Dirección de Migración ya registra un alza de las solicitudes de pasaporte previo a las vacaciones agostinas. La próxima semana darán a conocer el plan con que se trabajará en las festividades.

Demanda de pasaporte aumenta por vacación

Demanda de pasaporte aumenta por vacación

Enlace copiado
<p>La Dirección General de Migración emitió la semana pasada 800 pasaportes al día en sus cinco agencias en todo el país, que equivale a un 30% de la demanda normal, de cara a las vacaciones agostinas.</p><p>Eva del Carmen Ramos, subdirectora de Migración y Extranjería, dijo que la sucursal con más tráfico fue Las Cascadas.</p><p>En promedio, esta agencia emitió 300 pasaportes diarios, duplicando su cantidad habitual, que ronda los 170 documentos.</p><p>En temporada normal, agregó Ramos, la emisión del pasaporte demora entre 40 y 50 minutos, pero debido a las fechas ya hay un poco de demora en el proceso.</p><h2>Servicio este día</h2><p>La funcionaria dijo que hoy la sucursal de Las Cascadas estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, trabajando ya en horario extraordinario.</p><p>Este día el procedimiento cuenta con un recargo de servicio extraordinario de $8.</p><p>Un comunicado de la dirección señala que el 1.º y 2 de agosto se trabajará en horario normal en todas las agencias en el país</p><p>En Centro de Gobierno y las ubicadas en San Miguel y Santa Ana inician sus labores a las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. En Soyapango y Las Cascadas el servicio se brinda de 8 de la mañana a 4 de la tarde.</p><p>Además, la recepción de salvadoreños repatriados se realizará hasta el 3 de agosto vía terrestre. Además, del 1.º al 6 de agosto se suspende la llegada de vuelos federales con repatriados.</p><p>La subdirectora recordó que la institución tiene a disposición de la población una ventanilla para la revisión de los documentos de menores. Este servicio es gratuito y si la documentación está completa será sellada, para facilitar la salida.</p><p>En el sitio web de Migración están disponibles formatos para elaborar el acta notariada requerida para viajar con los menores. Además, cuenta con un servicio de prechequeo para viajeros en autobuses, públicos o privados. Tiene un costo de $0.50 por pasajero.</p><p>Migración también pone a su disposición el número 2213-7778 para información y el 2213-7777 para denuncias.&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter