Demandan a Bukele decoro y respeto hacia las mujeres, tras agresión contra síndica

La coordinadora del proyecto CERO señaló que es importante que los funcionarios en general adopten una forma de ejercer el poder más respetuosa, y menos autoritaria.
Enlace copiado
Demandan a Bukele decoro y respeto hacia las mujeres, tras agresión contra síndica

Demandan a Bukele decoro y respeto hacia las mujeres, tras agresión contra síndica

Enlace copiado

Claudia Ortiz, coordinadora del proyecto CERO,  instó esta mañana durante el espacio de la entrevista de canal 33 a que todos los funcionarios públicos deben dirigirse con respeto a sus equipos de trabajo, especialmente hacia las mujeres.

Esto  luego de conocerse  la agresión  contra  la síndica del FMLN, Xochitl Marchelli, por parte del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, durante la última reunión del concejo municipal.

“Todo funcionario público debe dirigirse con decoro y con respeto a su equipo trabajo, especialmente frente a las mujeres que trabajan con él, las mujeres de un concejo municipal y por supuesto que es lamentable que esta situación haya ocurrido”, indicó.

Lea también: Concejales de S.S. cuestionan audio y desmienten señalamientos de Bukele

“Esperamos que se desarrolle según la legalidad posible y no se mantenga nada más como un show mediático, que es a lo que el alcalde nos acostumbra, no es la primera que vez que él muestra de una forma creativa un conflicto con su partido”, agregó.

Señaló que se requiere mayor diálogo y de un liderazgo más incluyente y más positivo.  Dijo que es preocupante que uno de los liderazgos más visibles del país y de la capital tenga arranques de cólera de este tipo.

Agregó que esto abre un debate de cuáles son las condiciones  de las mujeres que participan en la política.

Katya Recinos, abogada en derecho penal, activista y feminista,  lamentó  que en el ámbito de tomas de poderes estas situaciones no son visibilizadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter