Lo más visto

Demandan a Funes por pedir voto por FMLN

ARENA ha demandado dos veces a Funes por hacer campaña a favor del FMLN.
Enlace copiado
Campaña. Los dirigentes del partido ARENA esperan que el TSE sí admita la demanda en contra del presidente Funes.

Campaña. Los dirigentes del partido ARENA esperan que el TSE sí admita la demanda en contra del presidente Funes.

Demandan a Funes por pedir voto por FMLN

Demandan a Funes por pedir voto por FMLN

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del partido ARENA, junto con los diputados Margarita Escobar y Carlos Reyes, denunció ayer al presidente de la República, Mauricio Funes, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por considerar que violó el artículo 184, inciso 2, del Código Electoral.

Dicho apartado sostiene que ningún funcionario puede prevalecerse de su cargo para hacer política partidaria. En ese sentido, los tricolores dicen que Funes violó dicho código durante la inauguración de la sede de Ciudad Mujer en San Miguel.

“El pasado sábado, aprovechando una inauguración de las escasas obras que ha realizado, la de Ciudad Mujer de San Miguel, el señor Mauricio Funes expresamente pide el voto para su partido”, dijo Muyshondt. El FMLN ha confirmado que Funes ya no pertenece al partido rojo.

Ante esto, el mandatario emplazó al partido ARENA a que le demuestre cuándo fue que él pidió el voto. Según Funes, la demanda es parte de la “desesperación del partido” ante los resultados de encuestas.

“Yo no dije por quién había que votar, eso sería ilegal, eso se llama inducción al voto, yo nada más lo único que dije es que utilicen el arma del voto para seguir transformando este país o para estancarlo. Y no ellos mismos citan las palabras del mayor D’Aubuisson pues. Si, al contrario, a mí me deberían decir que yo soy ‘d’aubuissoniano’ porque estoy diciendo que el arma más poderosa es el voto”, añadió Funes.

Es la segunda ocasión que ARENA demanda ante el TSE a Funes. En el pasado se expuso que el mandatario utilizaba el programa radial “Conversando con el presidente” para hacer campaña en favor del FMLN.

Tags:

Lee también

Comentarios