Lo más visto

Demandan a Pereira por nueva obra

Alcaldía cuenta con los permisos respectivos para funeraria municipal.
Enlace copiado
En ejecución. La funeraria pública estará en el parque ubicado frente al 
cementerio municipal.

En ejecución. La funeraria pública estará en el parque ubicado frente al cementerio municipal.

Enlace copiado
La construcción de una sala de velaciones municipal originó que un ciudadano migueleño interpusiera una demanda en la Fiscalía en contra del alcalde Miguel Pereira, por considerar que dicho proyecto viola la Ley del Patrimonio Cultural. 

Según el demandante, el proyecto estará ubicado a un costado del Parque del Cementerio, el cual es parte de un conjunto arquitectónico histórico que fue declarado bien cultural protegido debido a su antigüedad. 

“El motivo principal de la demanda es que como ciudadano me siento muy ofendido porque se está desperdiciando el impuesto del pueblo al construir una sala de velaciones tan cara frente a un cementerio que ya está colapsado”, dijo el ciudadano migueleño, y agregó que ese dinero mejor se hubiera invertido, a su juicio, en hacer un nuevo cementerio afuera de la ciudad.

Luego agregó que para hacer la funeraria municipal se destruyó un pequeño monumento dedicado al doctor Ayala, y emplazó al alcalde Pereira para que mostrara los permisos respectivos para realizar dicho proyecto.

Al consultar sobre el tema, la arquitecta Alcira Alemán, jefa del Departamento de Ingeniería y Arquitectura y Supervisión de Obras de la Alcaldía de San Miguel, hizo llegar la autorización de planos de la obra, emitida por la Dirección Nacional del Patrimonio Cultural de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA), con fecha del 15 de mayo de 2017.

Mientras que el permiso de la Unidad de Medio Ambiente fue emitido el 24 de agosto del presente año, con lo que se cumplen los requisitos para construir la funeraria municipal. Pereira ha criticado anteriormente los señalamientos en su contra al ejecutar proyectos municipales.
 

Lee también

Comentarios