Demandan a directiva de Asamblea Legislativa por negar información

Piden a sala constitucional que ubique y resguarde información que fue negada por diputados
Enlace copiado
Enlace copiado
El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUNDE), presentó este día a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dos demandas de amparo en contra de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que negó información pública solicitada por esa instancia.
 
Esta instancia pide a la sala de lo constitucional que ubique la información negada a la prensa, la secuestre, la resguarde  mientras los magistrados se pronuncian sobre el fondo de lo solicitado.
 
“Ante la falta de un instituto de acceso a la información pública que aplique medidas cautelares de ese tipo, a la única instancia que nos queda recurrir para que haga efectiva la misma, es la la Sala de lo Constitucional”, manifestó Roberto Burgos.
 
ALAC-FUNDE solicitó a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que le entregara informes sobre los regalos repartidos con motivo de navidad y las obras de arte compradas con fondos del Estado.
 
La oficina de acceso a la información  de la Asamblea contestó a esa instancia que se trataba de información personal sensible que no se podía  divulgar.

“Consideramos que se nos ha violado nuestro derecho a la información pública”, manifestó  Burgos en referencia a la respuesta de la Asamblea.    

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter