Lo más visto

Demandan a ex fiscal general Luis Martínez por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario no pudo justificar cerca de medio millón de dólares.
Enlace copiado
Demandan a ex fiscal general Luis Martínez por enriquecimiento ilícito

Demandan a ex fiscal general Luis Martínez por enriquecimiento ilícito

Enlace copiado



La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana una demanda por enriquecimiento ilícito contra el ex fiscal general Luis Martínez.

La Fiscalía presentó la demanda a las 9:00 a.m. en la Cámara de lo Civil de Santa Tecla. Acusan al exfuncionario de haberse enriquecido ilícitamente con $486, 213. La Sección de Probidad encontró una serie de irregularidades en el patrimonio de Martínez; por ejemplo, que hizo pagos a tarjetas de crédito con fondos de la Fiscalía, o depósitos en cuentas que el exfuncionario no pudo justificar.

LA AFICIÓN POR LAS JOYAS Y OTROS “GUSTOS FINOS” QUE MARTÍNEZ PAGÓ CON DINEROS PÚBLICOS, SEGÚN MAGISTRADO

La demanda fue interpuesta casi ocho meses después de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) enviara a juicio civil por enriquecimiento ilícito a Martínez luego que este no pudiera justificar el monto referido.

A finales de noviembre, trece magistrados votaron a favor del juicio civil y dos se abstuvieron de hacerlo. La aprobación del juicio civil ocurrió en la misma fecha en que comenzó a circular en internet un video en el que se ve a Martínez recibiendo dinero del empresario Miguel Menéndez, quien fue presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y es conocido como “Mecafé” por una de sus empresas.

VIDEO MUESTRA ENTREGA DE DINERO DE "MECAFÉ" A LUIS MARTÍNEZ

Martínez permanece detenido en el penal La Esperanza (o Mariona) porque enfrenta un proceso penal acusado de pertenecer a una estructura que hizo favores judiciales al empresario Enrique Rais, quien continúa prófugo. Actualmente el caso se encuentra en la fase de instrucción, que vence el 30 de septiembre próximo.

Tags:

  • corrupcion
  • probidad
  • enriquecimiento ilicito

Lee también

Comentarios