Demandan directiva de Asamblea ante el TEG por regalos

Centro anticorrupción pide al TEG sanciones a responsables.
Enlace copiado
Demandan directiva de Asamblea ante el TEG por regalos

Demandan directiva de Asamblea ante el TEG por regalos

Demandan directiva de Asamblea ante el TEG por regalos

Demandan directiva de Asamblea ante el TEG por regalos

Enlace copiado
El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de El Salvador (ALAC) denunció ayer a la junta directiva de la Asamblea Legislativa ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por faltar a la ética al autorizar el uso de fondos públicos para otorgar regalos navideños a los diputados y comprar obras de arte.

“Estamos pidiendo que investiguen las compras de obras de arte, compra de bebidas alcohólicas, regalos navideños y, eventualmente, que determine responsabilidades y le imponga multa a todos los responsables, y que siente un precedente para el resto de órganos del Estado”, manifestó Roberto Burgos, coordinador de ALAC El Salvador, que es parte de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).

Burgos dijo que en hechos como la entrega de regalos, tanto quien regala como quien recibe están violando un deber ético que es el no aceptar u obsequiar ningún bien si está financiando con fondos públicos. “Los diputados estaban obligados a denunciarlos y, en primer lugar, a no aceptarlos”, afirmó

El diputado de ARENA Eduardo Barrientos consideró al respecto que lo censurable puede estar en el hecho de que los costos de los regalos fueron excesivos. “El tema no es si hubo o no regalos, sino que el tema es el exceso; en la Navidad siempre en las empresas e incluso en los organismos internacionales se regalan pequeños obsequios, como agendas; el problema es el exceso”, recalcó.

Barrientos dijo desconocer si esa fue una decisión colectiva de la junta directiva, porque no pertenece a esta, pero las versiones que ha conocido dicen que fue el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, quien lo hizo.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la opinión del presidente de la Asamblea Legislativa, pero este se negó a responder ante los medios de comunicación durante un evento celebrado en la Corte de Cuentas de la República.

Por su lado, el presidente de la Corte de Cuentas, Gregorio Sánchez Trejo, manifestó que la Corte de Cuentas auditará “oportunamente” ese gasto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter