Lo más visto

Demandan por $700,000 al director del Hospital Rosales

Médicos sindicalistas llevaron a los juzgados una demanda por descuentos injustificados a sus sueldos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Angélica Ramírez A juzgados.  Los afectados pasaron de hacer acusaciones en conferencias de prensa y llevaron el caso a los juzgados.

Foto de LA PRENSA/Angélica Ramírez A juzgados. Los afectados pasaron de hacer acusaciones en conferencias de prensa y llevaron el caso a los juzgados.

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales (SIMEHR) interpuso ayer una demanda en contra del doctor Mauricio Ventura, director del referido centro hospitalario, por $700, 000.

El SIMEHR alega que 34 médicos han recibido descuentos injustificados en sus salarios. Desde 2014, ellos habrían recibido sueldos de $3, $4 o $5, a pesar de haber laborado por varios meses, según aseguraron los afectados.

Por esa razón se hicieron presentes ayer en las oficinas de los juzgados de lo Civil y lo Mercantil en San Salvador para solicitar a las autoridades del sistema judicial que investiguen.

“Que reconozcan que tales descuentos implican un acto arbitrario particular, porque se puede demostrar que los médicos afectados con las medidas siempre nos presentamos, aunque nos negábamos a la utilización del sistema biométrico”, afirmó Jorge Castro Alas, coloproctólogo del centro hospitalario.

“Los descuentos fueron ordenados por el doctor Ventura Centeno, por lo tanto constituye un claro abuso de poder”, declaró Castro Alas, y agregó que dicha decisión generó un impacto negativo sobre la seguridad financiera de los médicos, pues, cuando se generaban los descuentos no podían cotizar a las AFP o pagar las cuotas de sus préstamos personales.

“Como las actuaciones de él (Ventura) fueron ilegales, fuera de sus competencias, de sus atribuciones, entonces, la responsabilidad cae sobre él como persona natural, no como director”, advirtió el apoderado legal del SIMEHR, David Urquilla.

LA PRENSA GRÁFICA solicitó comentarios por parte del acusado, pero desde la Unidad de Comunicaciones del Hospital Rosales se explicó que antes de emitir alguna opinión van a estudiar la demanda.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines