Lo más visto

Demandan un titular “a tiempo completo”

Gremios solicitaron ayer audiencia con Franzi Hato Hasbún.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) reclamó ayer que el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, no dedica tiempo completo a las tareas que demanda dicha cartera de Estado debido a sus ocupaciones como secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Dicho reclamo ha sido planteado también por Bases Magisteriales.

“Necesitamos un ministro a tiempo completo. El señor (ministro) dice que trabaja 20 horas al día, eso humanamente no es posible. Dice que mientras andamos haciendo protestas anda visitando escuelas. En la televisión se ve que anda resolviendo otros problemas, como los de salud y de transportistas”, afirmó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.

El líder gremial lamentó que los últimos dos ministros de Educación hayan sido ad honórem, considerando que “la cartera más grande del Estado” requiere de un titular a tiempo completo para resolver los problemas que presenta.

Dicho planteamiento fue expresado por Molina tras salir de las instalaciones del Ministerio de Educación, donde, con el apoyo de líderes de otras gremiales, entregaron una solicitud para tener una audiencia con Hato Hasbún, con el objetivo de solicitarle que revierta los recortes de presupuesto que afecta a las escuelas e institutos nacionales.

Previamente, unos 200 maestros marcharon desde la plaza Cívica, en la primera marcha de protesta de este año, en la que también exigieron mejor atención del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial y una adecuada reforma a la Ley de la Carrera Docente.

Tags:

  • SIMEDUCO
  • titular
  • tiempo completo
  • Bases Magisteriales
  • Franzi Hato Hasbún
  • adhonórem

Lee también

Comentarios