Lo más visto

Más de El Salvador

Demandantes piden una mesa de diálogo

Servicio de SITRAMSS tuvo una disminución de 6,000 usuarios al iniciar la aplicación de medida cautelar.
Enlace copiado
Abierto.  La Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar de abrir al tránsito particular el carril exclusivo del SITRAMSS desde el 11 de mayo.

Abierto. La Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar de abrir al tránsito particular el carril exclusivo del SITRAMSS desde el 11 de mayo.

Investigaciones.  José Adán Salazar continúa siendo investigado únicamente por lavado de dinero, mientras guarda prisión.

Investigaciones. José Adán Salazar continúa siendo investigado únicamente por lavado de dinero, mientras guarda prisión.

Enlace copiado
Dirigentes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y de Rutas Unidas Salvadoreñas, quienes demandaron ante la Sala de lo Constitucional el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), pidieron ayer una mesa de diálogo con el Gobierno para presentar propuestas al servicio de transporte público.

“Señor presidente (Salvador Sánchez Cerén), ¿quiere a un sector organizado? ¿Quiere verdaderamente resolver el problema? Aquí estamos. Los convocamos para el lunes a las 10 (de la mañana) en la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos”, dijo Genaro Ramírez, presidente de AEAS.

Aseguró que no están en contra del SITRAMSS y lo que critican es la forma en cómo se realizó. “Si quieren que con base en derecho participemos, estamos dispuestos a participar. Y si quieren con base en derecho sacarnos, como lo establece la Constitución, también estamos dispuestos a venderles las unidades nuestras”, expresó.

Sobre la apertura del carril exclusivo, criticaron que el Viceministerio de Transporte (VMT) restringiera el transporte de carga y que se llamara a la población a no acatar la medida cautelar.

Por su parte, el titular del VMT, Nelson García, informó que con la apertura del carril segregado hubo una disminución de 6,000 usuarios y que aumentó el tiempo de frecuencia de las unidades, lo que afectaría la sostenibilidad.

El Gobierno pidió a la sala revocar la medida cautelar. “Para nosotros, como país, es un retroceso en el tema de transporte. Esperamos que no se dé, esperamos que se reconsidere ese tipo de medidas, de tal manera de que podamos seguir adelante en la modernización del transporte”, dijo.

Miguel Castañeda, presidente de la Unión de Empresas SITRAMSS, indicó que el tiempo desde Soyapango hasta el Parque Infantil pasó de 8 minutos hasta 37 minutos. Les preocupa que no se puedan llevar los costos, incluyendo la planilla de 200 empleados.

“Yo llamo a la sensatez y a la despolarización. Para que realmente, indistintamente de cómo piense cada quien políticamente, se piense y se pondere el desarrollo y se pondere la movilidad del peatón”, expresó.
 

Tags:

  • transportistas
  • diálogo
  • SITRAMSS
  • demanda

Lee también

Comentarios