Lo más visto

Más de El Salvador

Demandarán por difamación a tres empresarios de transporte

La Unión de Empresas SITRAMSS se desvincula de las acusaciones que hacen transportistas que han estado en contra del proyecto de transporte masivo del Gobierno.
Enlace copiado
Demandarán por difamación a tres empresarios de transporte

Demandarán por difamación a tres empresarios de transporte

Demandarán por difamación a tres empresarios de transporte

Demandarán por difamación a tres empresarios de transporte

Enlace copiado
La Unión de Empresas SITRAMSS informó que demandará por difamación a Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS); Juan Pablo Álvarez, presidente de Rutas Unidas Salvadoreñas; y Roberto Soriano, miembro de la Asociación de Transporte de Pasajeros (ATP).

La Unión de Empresas está conformada por la sociedad Sistema Prepago (SIPAGO), el Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) y la empresa colombiana Sí99, que opera el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“Denunciaremos a personas que están en contra de la modernización del transporte público en nuestro país y evidenciar las acusaciones sin argumentos y carentes de verdad que han manifestado en medios de comunicación, que afectan principalmente nuestra imagen y dañan la proyección de nuestra empresa y nuestra inversión en el país”, dijo Eduardo Villanueva, director vicepresidente de la Unión de Empresas.

Agregó que dichos dirigentes gremiales mantienen un “ataque en forma sistemática” contra el trabajo que realizan porque se oponen a la modernización del transporte público. “Uno de los señalamientos más severos que hemos recibido es el señalamiento de la constitución de una de las empresas que integran el holding de Unión de Empresas. Me refiero a la creación de SUBES, nuestra empresa de recaudo”, dijo Villanueva.

El 24 de marzo de 2011 se constituyó SUBES Uruguay, el 28 de abril de 2011 se formó SUBES El Salvador, participando en la directiva Gustavo Alejandro Alle y su suplente Luis Roberto Sandoval Ayala. En agosto de ese año ambos se retiraron de la junta. Y el 24 de septiembre de 2012 se formó SUBES Panamá.

Los empresarios demandados han señalado a la empresa de tener una “offshore” en Panamá vinculada al empresario Miguel Menéndez, alias “Mecafé”, y a Ada Mitchel Guzmán, compañera de vida del expresidente de la república Mauricio Funes. “Queremos hacer una desvinculación de personas que están siendo investigadas por el ministerio público, con quienes se nos está relacionando de forma maliciosa para desprestigiar nuestra empresa”, manifestó Villanueva.

También dijo que la empresa está inscrita en la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento con la Ley de Lavado de Dinero y Activos.

Villanueva indicó que el carril, la terminal, las estaciones y el centro de control del SITRAMSS son administrados por el Estado y que ellos solo tienen una concesión para prestar el servicio de transporte en las rutas del sistema.

Miguel Castañeda, presidente de la Unión de Empresas y de SIPAGO, dijo que desde que iniciaron convocaron a todos los empresarios a participar. “Si los convocamos tres veces y no participaron, ese ya no es problema de nosotros. Son pretextos los que se tienen. Si hubiera una visión empresarial diferente, fuera otro contexto que tuvieran”, dijo Castañeda.

Lee también

Comentarios