Demandas al Gobierno en celebración del 1.º de mayo

Los trabajadores hicieron llamados a ARENA, ANEP, pero también al gobierno de Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Demandas al Gobierno en celebración del 1.º de mayo

Demandas al Gobierno en celebración del 1.º de mayo

Demandas al Gobierno en celebración del 1.º de mayo

Demandas al Gobierno en celebración del 1.º de mayo

Enlace copiado
Luego de recorrer varias arterias de la ciudad, miles de salvadoreños llegaron ayer a la plaza de las Américas para participar en el acto conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, organizado por el Gobierno de la República.

Allí, el presidente Salvador Sánchez Cerén; el secretario general del FMLN, Medardo González; y el líder sindical Israel Montano tenían espacios reservados dentro del programa del evento conmemorativo para poder dirigirse a los asistentes.

Los tres mantuvieron puntos en común durante sus discursos, tendientes a pronunciarse en contra de la ANEP y de ARENA, por su oposición a la aprobación de un “salario mínimo para los trabajadores” y una “reforma justa al sistema de pensiones”.

Pero dentro de su alocución, Montano también exigió del Gobierno más apoyo y accionar en diversos aspectos que estaban incluidos en una plataforma sindical, que el mismo Montano entregó en manos del mandatario.

“Al gobierno nacional demandamos garantizar para la población, la seguridad ciudadana. Exigimos que para el presupuesto de 2017 se incremente sustancialmente en el tema de educación, porque hay que transformar la educación en nuestro país”, expuso y complementó.

“Queremos escuchar de nuestro Gobierno un compromiso contundente para avanzar en el diálogo y la búsqueda de consenso con las organizaciones sindicales y sociales, en el marco del respeto previo a la libertad sindical, como un derecho legítimo de los trabajadores y las trabajadoras”, expresó Montano.

El presidente Sánchez Cerén obvió el llamado de gremio de trabajadores por medio de Montano y, en su lugar, arremetió una vez más contra los medios de comunicación, diciendo que “son los nuevos medios de represión para infundirle temor a la ciudadanía”, tras referirse a la no aprobación de la reforma al sistema de pensiones propuesta por su gobierno el jueves pasado, en la Asamblea Legislativa.

“Son nuevas formas de doblegar la voluntad de la gente, ya no lo hacen a través de los medios de represión, ya no lo hacen a través del Ejército o la Policía, son nuevas formas de tratar de intimidar”, manifestó el jefe de Estado.

Sin embargo, González sí retomó la exigencia de Montano y dentro de ese contexto dijo: “Yo me estaba preguntando, ahora que estaba escuchando a Montano, las exigencias, me voy a disculpar si no fue exactamente así, de el movimiento al Gobierno (más acción) y yo digo está bien; pero esto no es ningún señalamiento”.

“A lo que voy, precisamente, este Gobierno es de los sindicatos, este Gobierno es de las cooperativas, este Gobierno es del pueblo salvadoreño, es nuestro Gobierno”, manifestó González.

Lee también

Comentarios

Newsletter