Dengue y chikungunya se encuentran en niveles estables

Sin embargo, los 11 municipios en alerta verde preocupan. Esperan pronto resultados.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo que por el momento el dengue y el chikungunya se mantienen con niveles bajos y no así en los 11 municipios declarados en alerta verde por Protección Civil debido a su incremento en los índices larvarios.

“El chikungunya continúa el proceso de reducción de casos. Para la última semana tenemos el reporte de 354 casos en todo el país. En el punto más álgido de la epidemia teníamos 17,000 casos semanales por lo que ahora hay una reducción del 50 % con respecto a los 700 casos que fueron reportados la semana pasada”, dijo el Viceministro.

Con respecto al dengue se han contabilizado hasta la semana epidemiológica 5 (SE5) un total de 915 casos sospechosos contra 1,785 del año pasado, a la misma fecha, lo equivale a una reducción del 49 %.

A la fecha se han atendido 140 hospitalizaciones, lo que representa una reducción del 45 %.

El dato de casos confirmados revela una reducción del 79 % con respecto a las mismas fechas en 2014, ya que hasta la semana epidemiológica 3 se han contabilizado 112 casos confirmados (el año pasado fueron 536). No hay fallecidos por dengue, al igual que el año pasado y tampoco hay muertes en estudio.

“La circulación tanto del chikungunya como del dengue está muy reducida, pero por eso, conjuntamente con Protección Civil, hemos decretado la alerta verde en 11 municipios de San Salvador”, finalizó Espinoza.

Tags:

  • minsal
  • dengue
  • chikungunya

Lee también

Comentarios

Newsletter