Lo más visto

Dennis Alas a nueva audiencia el 8 de febrero

Futbolista podría admitir que cometió estupro para conseguir reducción de pena.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador realizó ayer una audiencia especial para conocer la opinión en el proceso por el delito de estupro (tener relaciones sexuales mediante engaños con una menor de edad) que se sigue contra el futbolista Dennis Alas.

En días previos, los defensores de Alas presentaron un escrito al juzgado en el que solicitaban que el proceso judicial en contra del futbolista se hiciera de forma abreviada. El abogado querellante (representante de la víctima) también estuvo de acuerdo con la solicitud.

Alas fue acusado el 24 de octubre de 2012, luego de haber sido denunciado por estupro. En la denuncia se reseñaba que el futbolista supuestamente conoció a una adolescente a través de una red social. La joven manifestó que Alas la engañó para poder establecer una relación de noviazgo con ella; ya que, según la supuesta víctima, el futbolista le ocultó que era casado.

Alas permanece bajo arresto domiciliar desde el 31 de octubre pasado. Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo saber, a través de su unidad de comunicaciones, que no se opone a que lleve a cabo el proceso judicial abreviado, siempre y cuando Alas admita haber cometido el delito.

Según el artículo 417 del Código Procesal Penal, la aplicación del proceso abreviado conlleva la admisión del delito y una reducción de la pena hasta la tercera parte del mínimo fijado. De acuerdo con la legislación nacional, el delito de estupro tiene una penalidad entre los cuatro y 10 años de prisión.

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador ha decretado la reserva total del caso. Por esa razón, los involucrados en el proceso se rehusaron a dar declaraciones al respecto. La audiencia donde se definirá la situación del futbolista ha sido programada para el próximo 8 de febrero.

Tags:

  • Dennis Alas
  • estupro
  • delitos sexuales
  • seleccion nacional

Lee también

Comentarios