Lo más visto

Más de El Salvador

Dennis Alas enfrentará audiencia este día

El trámite judicial busca que el proceso que enfrenta el futbolista sea abreviado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador programó para hoy una audiencia para determinar si autoriza un procedimiento abreviado para el futbolista Dennis Alas, acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad mediante engaños.

La defensa de Alas, quien permanece bajo arresto domiciliar, y también la querella solicitaron al juzgado la programación de la audiencia especial, donde está previsto que el futbolista acepte los cargos que le imputan.

El tribunal programó la audiencia para hoy a las 2 de la tarde. Personal de la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que aún hace falta que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronuncie para ver si aceptará lo propuesto por la defensa del futbolista.

Alas fue acusado el 24 de octubre de 2012 del delito de estupro en perjuicio de una adolescente de 16 años. Según la acusación, Alas mantuvo una relación sentimental con ella entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012, la cual terminó cuando la ofendida se dio cuenta de que Alas estaba casado y que la había engañado para “tener acceso carnal”, según la calificación jurídica de la FGR.

La fiscalía asegura que la joven se dio cuenta, a través de la red social Facebook, que Alas tenía una relación matrimonial. Según la acusación fiscal, se deprimió y no dijo nada sobre lo sucedido a sus padres porque sentía que había defraudado su confianza.

El 30 de octubre de 2012, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador dictaminó arresto domiciliario y una fianza de $10,000 para Alas, jugador de Luis Ángel Firpo y capitán de la selección nacional, mientras sigue el proceso para demostrar si el mediocampista cometió el delito de estupro.

La FGR determinará hoy si acepta el proceso abreviado.

Tags:

  • estupro
  • Dennis Alas
  • audiencia
  • delitos sexuales

Lee también

Comentarios