Lo más visto

Más de El Salvador

Dentro de dos meses licitarán contrucción de tres muelles en El Salvador

El MOP asegura que las obras comenzarán este año como está planeado.

Enlace copiado
Tres.  Son los muelles que serán construidos por el MOP en La Unión y Meanguera del Golfo.

Tres. Son los muelles que serán construidos por el MOP en La Unión y Meanguera del Golfo.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha estimado que en un lapso de dos meses más sacará a licitación la construcción de tres muelles que están proyectados construir en los municipios de La Unión y Meanguera del Golfo.

El titular de la institución, Eliud Ayala, confirmó que ya se están evaluando los diseños de los tres muelles, los cuales fueron elaborados por una empresa española con el apoyo del fondo de inversión internacional.

"Nosotros sólo estamos revisando detalles de los diseños para poder iniciar las licitaciones de construcción. Hay trámites de revisión técnica y receptación legal y yo estimo que serán unos dos meses que se lleve toda la revisión, y esperamos terminarlo antes de lo que estaba programado", dijo el ministro Ayala.

Los muelles serán construidos en la playa Chiquirín y Conchagüita, de La Unión, y el tercero estará ubicado en la isla Zacatillo, del municipio de Meanguera del Golfo. Los proyectos serán financiados con fondos provenientes de un préstamo de $40 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, señaló que ha visto que el proceso para la construcción de dichos proyectos ha ido avanzando lentamente, y pone en duda temas como la capacidad o voluntad para desarrollar las obras de desarrollo en esa zona, pero también agregó que en algunos casos han surgido otros inconvenientes.

"Había cierto problema y es que para construir el muelle de Chiquirín, el Ministerio de Defensa debía ceder ciertos terrenos, pero no lo quería hacer así por así, sino que querían que el MOP le cediera otros terrenos en otros lados y allí es donde hubo cierto impase", dijo Milla.

Tags:

  • LaUnión
  • dosmeses
  • licitación
  • muelles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines