Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncia a José Luis Merino ante el TEG por expresiones soeces a empleados

Ciudadanos recomiendan que se le remueva de cargo en viceministerio.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara Destitución.  Los ciudadanos que demandaron a Merino ante el TEG piden que este organismo recomiende la destitución del viceministro.

FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara Destitución. Los ciudadanos que demandaron a Merino ante el TEG piden que este organismo recomiende la destitución del viceministro.

Enlace copiado

Violaciones a la Ley de Ética Gubernamental (LEG) señalaron los ciudadanos Mariela Peña Pinto y Gerardo Suvillaga que cometió el viceministro de Inversión y excandidato a diputado del FMLN José Luis Merino, al referirse con expresiones soeces a los empleados públicos; por ello lo demandaron ayer ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

“Todo funcionario debe ser respetuoso de la ley, respetuoso de la Constitución y de la dignidad de las personas”, comentó Suvillaga.

“Él ha tratado a los empleados públicos de una manera degradante... Nadie tiene derecho de tratar a nadie de esa manera y con esas palabras que él utilizó”. 
Mariella Peña Pinto, ciudadana demandante 

De acuerdo con la demanda que interpusieron, los ciudadanos argumentan que el hecho de que Merino haya pedido permiso en sus funciones como viceministerio “no implica una renuncia o destitución de su cargo, continuando por tanto envestido de su calidad de funcionario público”.

Los demandantes señalaron múltiples violaciones a la LEG y pidieron, por tanto, que se admita la demanda, se le dé trámite y se sancione al excandidato a diputado del FMLN e incluso piden que el TEG recomiende su destitución como viceministro.

Lee también

Comentarios