Denuncia contra comandante militar por falsedad documental

Los abogados de la víctima denuncian a un militar por falsificar un acta de una evaluación que se le hizo a la víctima.  

Enlace copiado
Denuncia contra comandante militar por falsedad documental

Denuncia contra comandante militar por falsedad documental

Enlace copiado

Los abogados Adrián Meléndez  y  Francisco Rodolfo Garay , representantes  del  teniente coronel Sidney Ernesto Marenco Ardón,  presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)  en contra del coronel de artillería William Alfredo Rodríguez por cometer el delito de falsedad idocumental en un acta de evaluación del teniente Marenco Ardón que tuvo influencia para que no pudiese ascender.

anifestaron que el delito se cometió en la  Sexta Brigada de Infantería en Usulután a finales de 2020. 
“Las pruebas del acta de evaluación  que se hizo del oficial indican que el resultado ha sido alterado y se ha mandado un informe distinto al tribunal de evaluación”, manifestó  Garay. 

Dijo que dicho delito era una especie de represalia porque el teniente Marenco no permitió que se otorgara ilegalmente los seguros de unos helicópteros,  y que se otorgara ilegalmente la concesión del helipuerto en el Hospital Militar. Además por haber denunciado  al hijo del ministro de Defensa, Francis Monroy, cuando este se embriagó en las instalaciones de la  Fuerza Aérea. 

Los abogados manifestaron que había intentado hablar con el ministro pero que este se ha cerrado y no les ha dado información. También informaron que entre las pruebas presentadas está el testimonio del Rodríguez sobre las inconsistencias que dio, ya que asegura que hizo dos evaluaciones, pero según resolución del ministro de Defensa ambas fueron el mismo día.   


 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines