Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Denuncia contra comisionada Carolina Recinos por nepotismo

Tres de sus hermanos tienen cargos en entidades del GOES y otra de sus hermanas recibió un crédito de más de $22 mil de Bandesal.

Enlace copiado
El TEG. Representantes de Nuestro Tiempo denunciaron a la comisionada Carolina Recinos ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

El TEG. Representantes de Nuestro Tiempo denunciaron a la comisionada Carolina Recinos ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

Enlace copiado

Representantes del partido político Nuestro Tiempo presentaron una denuncia contra la comisionada presidencial Carolina Recinos de Bernal ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nepotismo y conflicto de interés.

La denuncia se da luego de señalamientos que fueron hechos sobre Recinos de Bernal, quien cuenta con tres hermanos laborando para instituciones de Gobierno además de su esposo, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, quien ocupa el cargo de embajador de El Salvador en Rusia.

"Denunciamos a Carolina Recinos de Bernal por nepotismo y conflicto de interés. Es injusto que mientras muchos pierden sus empleos o cierran sus negocios, sus hermanos reciben créditos y plazas (en dependencias del Estado) de miles de dólares. Hay que dejar constancia de lo que ellos quieren tapar", mencionó Andy Failer, vocero del partido.

La comisionada es una de las personas más influyentes de la actual administración del presidente Nayib Bukele; su hermana Emilia Antonia Recinos Montes ocupa el cargo de cónsul en la ciudad de Charlotte (Estados Unidos), oficina que abrió sus puertas el pasado agosto.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) contrató a Herbert Orlando Recinos Montes, también hermano de Carolina Recinos, como gerente de fondeo y cooperación.

Por su parte, Julio Alexander Recinos Montes, otro hermano de la comisionada, fue contratado en octubre de 2019 como jefe de seguridad del Centro Nacional de Registros (CNR).

Esto, además de que Susana Elizabeth Recinos Montes, también hermana de la comisionada presidencial, fuera apoyada con un préstamo de $22,514.02 para operar la cafetería interna del Ministerio de Hacienda, un contrato que ganó sin siquiera tener la capacidad de equipo ni presupuestaria para poder desarrollarlo, según una nota publicada ayer por el periódico digital El Faro.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines