Denuncian a ISDEM ante la FGR

Pleito entre directivos por cargos de presidente y vicepresidente del ISDEM.
Enlace copiado
Denuncia.  Alcaldes de ARENA, GANA y CN denunciaron ayer ante la Fiscalía al consejo directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

Denuncia. Alcaldes de ARENA, GANA y CN denunciaron ayer ante la Fiscalía al consejo directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

Denuncian a ISDEM ante la FGR

Denuncian a ISDEM ante la FGR

Enlace copiado
<p>politica</p><p>Alcaldes de los partidos ARENA, GANA y CN denunciaron ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) a parte del consejo directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) por los supuestos delitos de “proposición y conspiración, defraudación a la economía pública, actos arbitrarios y delito político”.</p><p>Los ediles denunciantes también son miembros del consejo directivo del ISDEM y denunciaron que los representantes del Órgano Ejecutivo nombraron, antes de que ellos llegaran, al presidente y vicepresidente. </p><p>“La denuncia es por atropello, porque en la actualidad el ISDEM lo maneja el Órgano Ejecutivo”, dijo Saúl Rivas, alcalde de Chinameca.</p><p> “La comisión de transición, que la conforma el ejecutivo, se mantiene mientras los alcaldes eligen a sus representantes, pero esa la han hecho consejo directivo”, afirmó Ricardo Esmahan, representante de la Alcaldía de San Salvador.</p><p></p><p>Por otra parte, Miguel Sáenz, directivo por parte del Ministerio de Obras Públicas, dijo que los representantes municipales no han asistido a las cinco reuniones para elegir al presidente y vicepresidente del consejo directivo. </p><p>“Ellos pretenden hacer creer que la elección del actual presidente es inconstitucional. Sin embargo, estamos en disposición de elegir al presidente y vicepresidente”, afirmó.</p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter