Lo más visto

Denuncian a José Luis Merino por expresiones soeces contra empleados públicos

Ciudadanos consideran que el viceministro de Inversión violó la Ley de Ética Gubernamental. Piden que el TEG lo sancione y que si es posible recomiende su destitución del cargo.

Enlace copiado

El funcionario dijo que el FMLN perdió votos por culpa de los empleados públicos. - 00:01:09 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los ciudadanos Mariela Peña Pinto y Gerardo Suvillaga denunciaron al viceministro de Inversión, José Luis Merino, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por las expresiones soeces que el dirigente del FMLN tuvo hacia empleados públicos.

Merino pidió que "echen" a empleados públicos porque,  según él,  hay algunos que no hacen bien su trabajo y eso afectó al gobierno en su imagen e hizo que sufrieran la derrota electoral del 4 de marzo.

"Una cosa sencilla, sencilla, insignificante pero se va acumulando en el corazón de la gente de que nosotros somos ineficientes y que somos insensibles. Miren compañeros, esos hijos de puta no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldías, ni en los cargos de los ministerios", dijo Merino tras la derrota electoral.

Para Peña y Suvillaga las declaraciones de Merino son un "agravio a múltiples derechos y principios constitucionales, civiles y laborales, así como a los principios regulados en el artículo número 2 de la Ley de Ética Gubernamental".

Los demandantes piden que el TEG haga cumplir la ley y sancione a Merino y si es posible recomiende su destitución del cargo.

Tags:

Lee también

Comentarios