Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian a MOP por no garantizar aseo

El tema de la plaza de ordenanza no está definido. Se nombró a una persona, pero se determinó que no cumplía con los requisitos.
Enlace copiado
Poco producto.  Las condiciones del clima, mareas y vedas tienen efectos negativos, según los pescadores artesanales del puerto de Acajutla.

Poco producto. Las condiciones del clima, mareas y vedas tienen efectos negativos, según los pescadores artesanales del puerto de Acajutla.

Denuncian a MOP por no garantizar aseo

Denuncian a MOP por no garantizar aseo

Enlace copiado
Empleados de la Oficina Regional de Occidente del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VVDU), dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y cuya sede se encuentra en Santa Ana, denunciaron al ministerio por no garantizar condiciones higiénicas en su lugar de trabajo.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y se debe a que la oficina regional no ha tenido plaza de ordenanza desde hace un año y medio, pese a solicitudes hechas a las oficinas respectivas para cubrir este puesto.

Según los trabajadores, la falta del encargado de la limpieza ocasionó problemas, sobre todo de salud de los mismos empleados gubernamentales, debido a la acumulación de polvo, polilla y excremento de aves, ya que muchas áreas permanecían sucias.

Otra de las quejas de los trabajadores es que no había quién realizara la limpieza de las áreas comunes, como los servicios sanitarios. Señalan, además, que ellos únicamente se limitan a asear sus espacios de labor diaria, ya que no es parte de sus funciones realizar tareas de limpieza general de la oficina.

“La situación es difícil, nosotros desde hace más de un año venimos solicitando que nombren un ordenanza. Nosotros no podemos andar haciendo limpieza en toda la oficina, no es nuestra función. Acá debemos permanecer en un lugar sucio y no es adecuado para hacer nuestro trabajo”, consideró un empleado.

Según los trabajadores, las autoridades locales habían realizado las gestiones debidas para cubrir la plaza de ordenanza, pero la solicitud se había entrampado, por lo que no tuvieron más opción que denunciar.

Aunque los empleados manifestaron que el MOP habría sido sancionado con una multa económica superior a los $3,000 por parte del MINTRAB, el jefe del despacho ministerial de Obras Públicas, Cristóbal Cuéllar, desmintió esa versión y confirmó que sí se ha realizado un proceso de inspección en las instalaciones santanecas.

El funcionario aceptó que esta oficina había carecido de alguien que realizara las labores de ordenanza y que luego de la inspección de Trabajo se envió a un empleado a cubrirla; sin embargo, en otra inspección se resolvió que dicha persona no cumplía con los requisitos para asumir la plaza.

La semana anterior se realizó un nuevo nombramiento y se espera una inspección este día.
 

Tags:

Lee también

Comentarios